domingo, 18 de octubre de 2009

HOMENAJE A MI PADRE

Ya que soy un pésimo escritor, decidí usar ese don de otros para recordar a mi amado padre, que en paz descanse. Aunque lo amé y respeté, después de muerto he sentido que me quedé corto en manifestárselo, espero que no suceda lo mismo con mi madrecita del alma, a quien aún tengo en vida.

"No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre." (Sigmund Freud).

"Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado." (Charles Wadsworth).

CARTA A MI PADRE

En algún lugar, dos años después de tu partida.

Esa sonrisa tuya, tan bella y noble.Ese temperamento explosivo que nos ponía tensos y nerviosos.Esos regaños tan duros e inexplicables que me enseñaban a ser responsable.Esos momentos dolorosos que tu enfermedad provocaba.Esas palabras sinceras de perdón por no haber sido el padre que deseabas ser.Esos momentos de descanso, yo abrazando tu panza, tu acariciando mi pelo.Esos pleítos incomprensibles, yo por mi juventud, tú por no saber cómo controlarme.Esos momentos de año nuevo, de navidad, de cumpleaños, siempre juntos como familia.Ese ejemplo de trabajo, pero también de ausencia.Esos últimos días de tu vida, en tu lecho descansando, con el gusto que me recibías.Esas últimas palabras que escuché de tí padre.
Esa última palabra que te dije antes de que partieras:
Te amo padre, te amamos, lamento no haberme enseñado a amarte como estos últimos días, a quererte y ayudarte, a comprender el por qué de tus acciones, y el por qué de mis reacciones. Eres el mejor papá que pude haber tenido.
Justo hoy después que ya no estás me dí cuenta de cuanto te amaba, el coraje por tus constantes regaños, y mi incomprensión del por qué de tu mal humor, me cegaban, era un mediocre por ardor.
Hoy soy gracias a Tí.
No sé si te sientas orgulloso de mí, pero he tratado de hacer lo mejor posible, aunque a veces siento vencerme, tu ejemplo de lucha por vivir y por ser mejor me sigue empujando con mucha fuerza.
Eres mi fuente y mi inspiración.
Te amo padre.

Autor: Romansky

A pesar de mi edad, lo extraño profundamente, y a quienes tengan la bendición de tener a sus padres vivos, que no los sorprenda la muerte con deudas de conciencia.
Honrad a padre y madre, para que en todo os vaya bién.

El que tenga oídos, que oiga.

El Caminante.

4 comentarios:

  1. Te acompaño en el sentimiento en el más literal de los sentidos. En diciembre hara dos años que perdí al mío.

    Lo pero de todo, por lo menos en mi caso, es que al yo ser todavía joven y haber vivido demasiado poco con él, echo y echaré en falta su presencia en demasiadas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bello el sentimiento que tienes por tu padre,
    El siempre permanecerá en ti y buena parte de la bella persona que eres se lo debes a él.
    Sigue en ti y no existe distancia que te pueda separar.
    El que esté en el otro lado no significa que no esté junto a ti, no hay distancia entre dos personas que se aman y tu demuestras un gran amor hacia él.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho tu pérdida amigo caminante. Es triste ver como solo cuando la muerte llama a las puertas de la vida, nos sobresaltamos y empezamos a valorar lo que realmente importa. Supongo que aunque tarde, viste lo que debías ver y sentiste ese amor en su total esencia. Con mi padre estoy distanciado. Y aunque fuese lo que fuere, en cierta forma lo admiro. Hoy soy quién soy gracias a él, pues se que no debo hacer como y cómo puedo ser para con mis hijos. No soy padre aún, pero espero poder tener la fortuna de serlo y, también espero, que mis hijos me echen de menos en las mañanas cuando me vaya a trabajar. Que hablen bien de mí delante sus amigos. Que me den un abrazo sincero y que sienta el calor de un “te quiero papá”. Ser más que un cajero para ellos. Ser un amigo, y si es posible el mejor. La muerte no te sorprende tanto cuando hay ausencia y desprecio en medio. Cuando no quieres llegar a tu casa, o quieres que se valla de viaje por que sabes que durante ese tiempo, pocas sean las veces que llamar y, si lo hace, no te podrá pegar por teléfono.
    Ahora que vuelves la mirada atrás 15, 20 o 25 años, y te das cuenta de lo bueno y lo malo que hubo en vuestra relación, interiorízala y sé el mejor padre que tus hijos puedan tener. Valóralos por lo que son y no por lo que tú quieres que sean. Realza, fortalece y corrige, siempre por el intachable camino de la ética, sus pueriles acciones. Recuerda que son niños. No manches su frente ni tortures sus almas tus deseos y frustraciones. Y, sobre todo y ante todo, ámalos por encima de cualquier cosa. Puede que nunca se lo digas, pero demuéstraselo.
    Jajajajajaja
    Ya me callo… ¿qué se yo de ser padre?

    Perdona mi silencio. He estado un poco ocupado. No sé cómo poner la música de tus CDs, pero puedes meterte en mixpod.com y buscarlas allí. Es realmente sencillo, y lo más importante, gratuito.
    Un abrazo y un cordial saludo.
    Tu amigo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar